El signo del gato




Autor: Ray Bradbury.

Editorial - Minotauro.

Páginas:205


         Es una recopilación de 21 cuentos de ese maestro de la narrativa norteamericana como es Ray Bradbury. Los cuentos pertenecen a toda la carrera literaria del mismo, muchos de ellos rebuscados  en el sótano de su casa, y  que bien hubieran merecido no ver jamás la luz, pues verdaderamente son incomibles, ya que son incalificables y verdaderamente malos, ni los más acérrimos seguidores del americano, se han sentido a gusto con el libro. Su maldito editor podía haber metido las manos y las narices en otro sitio, porque gracias a él ha salido a luz uno de los peores trabajos del bueno de Ray. Se salvan solo algunos de ellos como:
  
·   Muerte de un hombre precavido. (1946)
·   Cuestión de gustos.
·   La Casa. (1947)
·   El signo del gato.(2003)
·   Sesenta y seis. (2003)
·    La transformación. (1948-1949) – Un gran relato denuncia y valiente para su tiempo.
   


Aunque pienso que el autor nos ha que querido mostrar la cara más real de la realidad, no consigue ganarse la atención del lector, porque en mi caso, y eso que me encanta el autor, he divagado entre relato y relato, resultando la mayoría de ellos decepcionante. No entrará a formar parte de mi colección personal, ni tampoco de esos libros olvidados adrede en cualquier lugar, para que alguien pudiese disfrutar de su lectura, eso sería una verdadera blasfemia por mi parte.



In Memoriam: Ray Bradbury 1920-2012

 Hay cosas peores que quemar libros, una de ellas no leerlos. (Ray Bradbury)

Si por casualidad has leído este libro, y te quieres “quitar de encima el soponcio”, me gustaría recomendarte Dublinés del asturiano Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic 2012. Novela gráfica, en donde se relata la vida del escritor dublinés James Joyce, con todas las visicitudes de este irlandés universal. Una obra con un gran trabajo de documentación detrás, un viaje hacia el mundo de Joyce, que nos cautivará viñeta tras viñeta.


Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro.
(Ray Bradbury)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El motel del voyeur

Petirrojo

Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017

SALVEMOS A LA BALLENA BLANCA (Gerónimo Stilton )

A propósito de Goytisolo